miércoles, 20 de noviembre de 2013

MEMORANDUM

M  E  M  O  R  A  N  D  U  M




México, D. F. 20 de noviembre del 2013

De: Gonzalo Correa

Para: Margarita Lara

Asunto: Cualidades del estilo que debe observar dentro de la oficina, en la redacción de correspondencia.




a)     CLARIDAD.   Consiste en decir las cosas de manera que se comprenda, sin esfuerzo alguno, el pensamiento expresado en el texto.
b)    PRECISIÓN.    Es la cualidad que obliga a consignar las ideas completas, para que el lector pueda formarse un juicio cabal y justo con respecto a los propósitos de lo escrito.
c)    PROPIEDAD.   Consiste en el uso de términos y giros adecuados, tanto por su significación, como por su apego a los preceptos o reglas gramaticales.
d)    COCISIÓN.  Obliga a formular un pensamiento con el menor número de palabras, eliminando aquellas que son innecesarias, sin restarle por ello claridad ni precisión.
e)    SENCILLEZ.  Procura la naturalidad del estilo, para evitar cualquier afectación o rebuscamiento.
f)     CORTESIA. Es el trato adecuado y correcto a que nos obligan las relaciones más o menos estrechas, más o menos íntimas, con las personas a quien nos dirigimos.





Gonzalo  Correa
Jefe  de  Personal




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MEMORANDUM: Relación concisa de asuntos que han de estar presentes en nuestra memoria mientras se trasmitan o resuelven.

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